Toda la verdad sobre Hoteles y Restaurantes...
Para disfrutar al 100% de tu viaje, no sólo son importantes
las visitas sino también dónde duermes y dónde comes. Todo forma parte de este
gran placer que nos permite evadirnos unos días al año.
En este blog, encontraréis opiniones sobre hoteles y restaurantes.
Y además, rutas, fotos...
¡ Todo para planear una escapada inolvidable !
Estos recuerdos son los que te ayudan a sacar fuerzas cuando
las cosas no se presentan fáciles y que siempre permanezca la idea de que nos
queda mucho por vivir!!
Creo que actualmente, somos muchos los que no queremos
renunciar a “vivir” pero siendo conscientes de que no se pueden tener los
mismos gastos que en el pasado. Así que ahora, con estos tiempos que requieren
más prudencia, tocan pequeñas escapadas, excursiones, o fines de semana, en
España o países cercanos.
Siempre buscamos una buena relación calidad-precio, y nos
basamos sobre todo en los comentarios que podemos leer en la Red. Nos gusta que, en estos momentos de disfrute tan importantes para nosotros, salga todo
perfecto o casi, porque no hay que olvidar que lo que hace que un viaje sea
especial, también son éstas pequeñas anécdotas imprevistas que se relatan
siempre con una sonrisa en los labios.
A la hora de planificar nuestro viaje, nos sumergimos en Internet en busca de toda la información necesaria para que éste sea
lo más grato posible. Y porque el placer de viajar empieza por un buen descanso
y un estómago contento después de una larga jornada de paseos, elegimos el
hotel y los restaurantes a conciencia.
Pero a menudo nos encontramos con que a
pesar de la gran importancia de la Red para promocionarse, hay muchos sitios
que quedan aún sin la adecuada información, o incluso ésta llega a ser
inexistente. Y las webs que recopilan las listas de hoteles y restaurantes del
lugar no suelen ser completas ni imparciales, o simplemente no hay opiniones
disponibles.
Por culpa de esta carencia de información “vital”, nos
podemos perder buenos lugares para pasar un rato agradable y que nuestro viaje
no se vea mermado por una decepción tras otra. Y los dueños de los locales
tampoco se ven aventajados si por falta de publicidad, los turistas no llegan a
conocer su establecimiento, así que todos salimos perdiendo.
Por lo contrario, si todos participamos con nuestras
experiencias tomándonos un ratito para describir nuestras impresiones de cada
local al que hemos ido, podremos formar una cadena de favores poniendo una nota
justa para él que cuida de su negocio y de su clientela, como para él que no
entiende de profesionalidad, y así premiando una buena calidad hotelera para ayudarnos
a que nuestros futuros viajes sean inmejorables.
De ahí la idea de crear este blog…
Así que en este espacio os daré mi opinión sobre cada alojamiento
y local de restauración al que haya ido, esperando que os sea útil para vuestra
próxima escapada.
Y os invito a que hagáis lo mismo, participéis, comentéis
los locales que más os hayan gustado, los que menos, las visitas o rutas turísticas
que queráis recomendar, también podéis poner fotos, etc ...
Y entre todos, poder ayudarnos a elegir los locales que más
nos convengan para hacer de nuestra estancia una experiencia inolvidable !
Porque las
experiencias personales de otros viajeros son la mejor forma de conocer un
lugar antes de vivirlas por sí mismo.
Gracias por vuestras
aportaciones,
Nathalie.
Nota a los
profesionales:
Cuando elegimos un hotel, muchas veces el precio no
responde a las expectativas. No reservamos sólo una cama y el derecho a dormir
bajo un techo, pagamos por unos servicios ofrecidos, los que a menudo, llegados
al lugar, o son defectuosos o no se corresponden en absoluto. Nos sentimos así
engañados y estafados con la consiguiente mala fama.
Cuando elegimos un hotel para poder relajarnos,
entendemos que es difícil que la comodidad se asemeje a la de casa, pero si
pagamos un precio porque nos aseguran de lo que nos vamos a encontrar, pues nos
esperamos como mínimo una cama y una ducha en condiciones .
¡¿Pero cuántos de nosotros a la hora de ducharnos, nos
encontramos con que el mango está roto o la mampara es tan pequeña que se sale
todo el agua? O lo peor de todo: que por culpa de una cama destartalada y un
mal aislamiento acústico, ¡no pegamos ni ojo!
No pedimos la luna, sólo que nos den los servicios por los
que hemos pagado, pero si nos sentimos igual o mejor que en casa, el boca a boca
es lo más importante hoy en día.
Así que Señores hosteleros, poneros las pilas si queréis
que vuestro negocio salga a flote en estos tiempos en los que no todo el mundo
se puede permitir “el lujo” de tomarse unos días de vacaciones.
Y estos
viajeros puede que no vuelvan a visitar el mismo sitio dos veces, pero sí que
pueden tener amigos, familiares, conocidos a los que aconsejen un
establecimiento más que otro, así que no nos tomen por tontos, que aquí
perdemos todos ¡y unos más que otros!
Las crisis no vienen por sí solas, las crean los que son
incapaces de gestionar y entender que las cosas no se ganan sin esfuerzo. La
profesionalidad empieza por la voluntad y sobre todo la pasión que le ponemos a
las cosas que nos parecen importantes, en este caso un negocio que es el
sustento de la vida de mucha gente y depende de la apreciación de mucha otra.
Si no luchamos por hacer felices a los demás, nunca
llegaremos a serlo nosotros mismos. Cuando todos entendamos que esto es una
cadena de favores y nos necesitamos los unos a los otros, entonces quizás, el
mundo empiece a cambiar para bien.
Y a menudo, la diferencia se encuentra en la suma de los
detalles. Cuando ahora mucha gente se encuentra sin empleo y sin la posibilidad
de crearse uno, él que tiene esa baza en sus manos, tiene un tesoro. Sólo tiene
que saber cómo manejarlo.
Espero que este blog os parezca útil también y os guiéis por los comentarios de los clientes con afán de mejorar vuestros servicios y que todos resultemos satisfechos.
Os invito a que participéis con vuestros comentarios a este espacio dónde todos podamos interactuar con respeto y consideración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario