Páginas

PORTADA

Toda la verdad sobre Hoteles y Restaurantes...

Para disfrutar al 100% de tu viaje, no sólo son importantes las visitas sino también dónde duermes y dónde comes. Todo forma parte de este gran placer que nos permite evadirnos unos días al año.
En este blog, encontraréis opiniones sobre hoteles y restaurantes. Y además, rutas, fotos...

¡ Todo para planear una escapada inolvidable !

Éste es un blog dedicado a los amantes de los fines de semana, de los pequeños circuitos, a las parejas que simplemente buscan un tiempo y un lugar apacible para llenar su vida de emociones y recuerdos que nadie ni nada te puede quitar.
Estos recuerdos son los que te ayudan a sacar fuerzas cuando las cosas no se presentan fáciles y que siempre permanezca la idea de que nos queda mucho por vivir!!

Creo que actualmente, somos muchos los que no queremos renunciar a “vivir” pero siendo conscientes de que no se pueden tener los mismos gastos que en el pasado. Así que ahora, con estos tiempos que requieren más prudencia, tocan pequeñas escapadas, excursiones, o fines de semana, en España o países cercanos.

Siempre buscamos una buena relación calidad-precio, y nos basamos sobre todo en los comentarios que podemos leer en la Red. Nos gusta que, en estos momentos de disfrute tan importantes para nosotros, salga todo perfecto o casi, porque no hay que olvidar que lo que hace que un viaje sea especial, también son éstas pequeñas anécdotas imprevistas que se relatan siempre con una sonrisa en los labios.

A la hora de planificar nuestro viaje, nos sumergimos en Internet en busca de toda la información necesaria para que éste sea lo más grato posible. Y porque el placer de viajar empieza por un buen descanso y un estómago contento después de una larga jornada de paseos, elegimos el hotel y los restaurantes a conciencia. 

Pero a menudo nos encontramos con que a pesar de la gran importancia de la Red para promocionarse, hay muchos sitios que quedan aún sin la adecuada información, o incluso ésta llega a ser inexistente. Y las webs que recopilan las listas de hoteles y restaurantes del lugar no suelen ser completas ni imparciales, o simplemente no hay opiniones disponibles.

Por culpa de esta carencia de información “vital”, nos podemos perder buenos lugares para pasar un rato agradable y que nuestro viaje no se vea mermado por una decepción tras otra. Y los dueños de los locales tampoco se ven aventajados si por falta de publicidad, los turistas no llegan a conocer su establecimiento, así que todos salimos perdiendo.

Por lo contrario, si todos participamos con nuestras experiencias tomándonos un ratito para describir nuestras impresiones de cada local al que hemos ido, podremos formar una cadena de favores poniendo una nota justa para él que cuida de su negocio y de su clientela, como para él que no entiende de profesionalidad, y así premiando una buena calidad hotelera para ayudarnos a que nuestros futuros viajes sean inmejorables.

De ahí la idea de crear este blog…


Así que en este espacio os daré mi opinión sobre cada alojamiento y local de restauración al que haya ido, esperando que os sea útil para vuestra próxima escapada.

Y os invito a que hagáis lo mismo, participéis, comentéis los locales que más os hayan gustado, los que menos, las visitas o rutas turísticas que queráis recomendar, también podéis poner fotos, etc ...

Y entre todos, poder ayudarnos a elegir los locales que más nos convengan para hacer de nuestra estancia una experiencia inolvidable !

Porque las experiencias personales de otros viajeros son la mejor forma de conocer un lugar antes de vivirlas por sí mismo.

Gracias por vuestras aportaciones,

Nathalie.



Nota a los profesionales:

Cuando elegimos un hotel, muchas veces el precio no responde a las expectativas. No reservamos sólo una cama y el derecho a dormir bajo un techo, pagamos por unos servicios ofrecidos, los que a menudo, llegados al lugar, o son defectuosos o no se corresponden en absoluto. Nos sentimos así engañados y estafados con la consiguiente mala fama. 

Cuando elegimos un hotel para poder relajarnos, entendemos que es difícil que la comodidad se asemeje a la de casa, pero si pagamos un precio porque nos aseguran de lo que nos vamos a encontrar, pues nos esperamos como mínimo una cama y una ducha en condiciones .

¡¿Pero cuántos de nosotros a la hora de ducharnos, nos encontramos con que el mango está roto o la mampara es tan pequeña que se sale todo el agua? O lo peor de todo: que por culpa de una cama destartalada y un mal aislamiento acústico, ¡no pegamos ni ojo!

No pedimos la luna, sólo que nos den los servicios por los que hemos pagado, pero si nos sentimos igual o mejor que en casa, el boca a boca es lo más importante hoy en día.

Así que Señores hosteleros, poneros las pilas si queréis que vuestro negocio salga a flote en estos tiempos en los que no todo el mundo se puede permitir “el lujo” de tomarse unos días de vacaciones. 
Y estos viajeros puede que no vuelvan a visitar el mismo sitio dos veces, pero sí que pueden tener amigos, familiares, conocidos a los que aconsejen un establecimiento más que otro, así que no nos tomen por tontos, que aquí perdemos todos ¡y unos más que otros!

Las crisis no vienen por sí solas, las crean los que son incapaces de gestionar y entender que las cosas no se ganan sin esfuerzo. La profesionalidad empieza por la voluntad y sobre todo la pasión que le ponemos a las cosas que nos parecen importantes, en este caso un negocio que es el sustento de la vida de mucha gente y depende de la apreciación de mucha otra.

Si no luchamos por hacer felices a los demás, nunca llegaremos a serlo nosotros mismos. Cuando todos entendamos que esto es una cadena de favores y nos necesitamos los unos a los otros, entonces quizás, el mundo  empiece a cambiar para bien.

Y a menudo, la diferencia se encuentra en la suma de los detalles. Cuando ahora mucha gente se encuentra sin empleo y sin la posibilidad de crearse uno, él que tiene esa baza en sus manos, tiene un tesoro. Sólo tiene que saber cómo manejarlo.

Espero que este blog os parezca útil también y os guiéis por los comentarios de los clientes con afán de mejorar vuestros servicios y que todos resultemos satisfechos.

Os invito a que participéis con vuestros comentarios a este espacio dónde todos podamos interactuar con respeto y consideración.

No hay comentarios: