Páginas

domingo, 17 de julio de 2016

Uno de los pueblos más bonitos de España: Besalú, Girona.

Besalú es de estos pueblos pintorescos al que nunca nos cansamos de volver y disfrutar de cada rincón, empezando por su Puente Viejo que aparece como un portal hacia el pasado. Es un pueblo precioso lleno de encanto, al que no podíamos dejar de dar a conocer a nuestra familia de corazón. 
Besalú

Besalú

Besalú

Besalú

Besalú
Y podemos terminar la visita disfrutando de las vistas desde la orilla del río y deleitarnos con un buen granizado de limón o un helado para refrescarnos.

Y para una buena comida, os recomiendo reservar en el Restaurante Cal Tronc  en la C/ Major, 15 (T.972590083), un local espacioso y con una decoración recordando a Gaudí. La atención recibida es rápida y simpática. En la carta se puede combinar los platos para hacer un menú por 16€ (carta disponible en francés e inglés). Y para los niños tienen una carta con platos varios + postre.
La calidad de los productos es notable, así como la cantidad muy correcta, os recomiendo de entrante el canelón de confit de pato con bechamel de manzana, una delicia!
Carpaccio de salmón, Cal Tronc

Canelón de confit de pato con bechamel de manzana, Cal tronc

Ensalada con brie, Cal Tronc

Hojaldre de vieiras y gambas, Cal Tronc
De segundos: la hamburguesa de ternera con salsa de ceps es muy jugosa, y el bistec, la galta y el solomillo, todo exquisito.
Hamburguesa con salsa de ceps, Cal Tronc
Galtas, Cal Tronc
Solomillo de cerdo en salsa de almendra, Cal Tronc
Los postres son caseros, no dejéis de probar el valenciano con zumo de naranja natural y helado de vainilla. Los 4 entrantes, 4 segundos y 4 postres, + plato de niño y postre, todo por menos de 80€, una sorpresa muy agradable por ser un pueblo tan turístico, y en Cataluña.

Valenciano, Cal Tronc
Un día perfecto en Besalú con la mejor compañía de nuestros queridos amigos!

No hay comentarios: