Páginas

domingo, 23 de abril de 2017

Tercer día en el Bajo Ampurdán

Tercer y último día de fin de Semana Santa en el Bajo Ampurdán...

Otro desayuno perfecto en el Hotel Mas Carreras 1846, y dejamos nuestro alojamiento con ganas de repetir la experiencia pronto. Nos entregan a nuestra salida una carta con código descuento, y preocupados por esmerarse para contentar al cliente, nos invitan a dejar constancia de nuestra opinión sobre el establecimiento en la web del hotel y en Tripadvisor.

Para disfrutar de este último día de fin de Semana Santa, nos vamos de paseo a Pals, un precioso pueblo medieval muy bien conservado y que luce espectacular bajo un sol radiante.

Pals


Pals


Pals


Pals


Pals


Pals


Pals


Pals
Y ya es hora de comer, nos dirigimos a otro pueblo encantador, Peratallada, y llegamos al restaurant El Borinot, dónde hemos reservado mesa. Está indicado con carteles y hay aparcamiento de tierra justo detrás, así que es muy cómodo.

El restaurante se ubica detrás de la plaza de Peratallada en un rincón tranquilo. El local es peculiar en su decoración, mezcla lo moderno con lo rústico, con techos abovedados o con vigas, y las paredes exponen cuadros de artistas bastante rocambolescos. También dispone de terraza y 3 salas interiores.

La atención es buena y agradable. Se puede elegir entre menú o carta, siendo los dos muy buenas opciones, con platos sencillos y otros más elaborados, y los precios son moderados.

El Borinot, Peratallada


El Borinot, Peratallada
El Borinot, Peratallada



El Borinot, Peratallada
Nosotros elegimos la ensalada de salmón para compartir, fresca y con buena cantidad.

Ensalada de salmón, El Borinot, Peratallada
Y de segundo, los taquitos de pollo en salsa, algo decepcionantes por su extrema sencillez en el que el sabor no destaca; y la merluza por lo contrario, muy buena. 


Taquets de pollo, El Borinot, Peratallada


El Borinot, Peratallada
Y de postre, nos llaman los "raviolis" de piña y el postre típico del sitio, el "Recuit", que se trata de un milhojas de requesón. Los dos están buenos.

Raviolis de piña, El Borinot, Peratallada


Milhojas de requesón, "Recuit", El Borinot, Peratallada
En resumen, un restaurante que sin tener una cocina muy elaborada, consigue un equilibrio entre platos caseros sencillos y algo más trabajados, el servicio es correcto, el precio para dos ronda los 55€; y el sitio es ideal para comer tranquilos y luego dar un bonito paseo por el precioso pueblo de Peratallada.
                  Peratallada


Peratallada


Peratallada


Peratallada


Peratallada


Peratallada


Peratallada


Peratallada


Peratallada


Peratallada


Peratallada


Peratallada


Peratallada


Peratallada


Peratallada
Y aquí se acaba nuestro fin de semana en el Bajo Ampurdán de Girona. Espero que nuestro recorrido y experiencias gastronómicas os sirvan de referencia para vuestras propias estancias turísticas por la zona.

No hay comentarios: