Páginas

domingo, 20 de agosto de 2017

Segundo día en el Maestrazgo

Empezamos nuestro segundo día en El Maestrazgo, en El Cantón Rural de La Cuba, en Teruel. Y nos dirigimos a tomar nuestro primer desayuno en la planta baja. El desayuno incluido en el precio de la habitación, ¡es espectácular! abundante y servido en la mesa, un detalle muy apreciable. Nos traen varios platos de dulces, revuelto, embutido, cuajada, tostadas, fruta, no estamos seguros de poder con todo, pero se hará lo posible. Y nos sirven el café que deseamos. Lo único quizás es que los zumos no son naturales, son de botellita de Zumosol. Pero tampoco vamos a ser quisquillosos, con la de comida que nos espera...
Desayuno El Cantón Rural, la Cuba
Uf, casi arrasamos con todo de lo bueno que estaba. Bueno dejaos dulces, porque tampoco podemos forzar el estómago, y tenemos que poder andar para nuestras excursiones del día. Bueno en realidad, va a ser una jornada muy tranquila, porque como ya conocemos la comarca casi entera, nos queda disfrutar relajadamente de algunos pequeños pueblos de la zona aún desconocidos, como Olocau del Rey, a pocos kms de La Cuba. Eso sí, esto es Teruel, y por desgracia se han olvidado un poco de las infraestructuras como el buen estado de las carreteras. No son pistas, pero el asfalto está en muy mal estado en algunas zonas, así que precaución.

Justo al llegar a Olocau del rey, hay un pequeño parking, si tenéis suerte de que esté libre, podréis dejar el coche. Nos encontramos el pueblo apacible, por no decir casi desértico. Y disfrutamos de su paz y su bonita arquitectura.
Olocau del Rey, Teruel


Ayuntamiento de Olocau del Rey, Teruel

Olocau del Rey

Palacio Figuera, Olocau del Rey, Teruel


Iglesia de Olocau del Rey, Teruel

Olocau del Rey

Olocau del Rey
Nuestra visita a Olocau del Rey acabada, nos dirigimos al pueblo próximo: Tronchón, siguiendo "el camino del Mojón" 
Camino del Mojón, Teruel
Y de camino a Tronchón, nos llama la atención una curiosa colina en la carretera:
Cantera cerca de Tronchón
Llegamos a Tronchón, declarado conjunto histórico artístico en 1983, y hay algo más de movimiento que en Olocau del Rey. El paseo se hace muy tranquilo, si no contamos con el calor que ya aprieta. Podéis comprar su famoso queso, que mencionó Cervantes en El Quijote, y llevado a la corte francesa por el Conde de Aranda, en la quesería indicada desde la carretera..

El pueblo tiene paneles informativos que ofrecen explicación sobre cada monumento. Alguna calle es digna de rodaje de película de la historia antigua.


Tronchón, Teruel

Lavaderos, Tronchón, Teruel

Calle de Tronchón, Teruel

Iglesia de Sta María Magdalena, Tronchón, Teruel

Tronchón, Teruel

Cárcel, Tronchón, Teruel

Tronchón, Teruel

Tronchón, Teruel

Tronchón, Teruel

Hacia la Ermita del Tremendal, tronchón, Teruel

Tronchón, Teruel

Ermita del Tremendal, Tronchón, Teruel

Tronchón, Teruel
Y ya hemos dado la vuelta de rigor por Tronchón, y ya es medio día con un sol abrasador, así que es hora de volver al hotel para refrescarse un poco antes de comer.

El restaurante del Cantón Rural recibe bastantes comensales al mediodía también.  Todo resulta buenísimo, ¡las migas deliciosas! Y aquí os dejo las fotos de la comida:
Migas, El Cantón Rural

Entremes, El Cantón Rural

Costillas de cordero, El Cantón Rural

Tarta de queso, El Cantón Rural

Cuajada de turrón, El Cantón Rural
Después de esta buena comida, qué mejor que descansar en nuestra habitación. Y ya en forma otra vez, nos dirigimos a Cantavieja, capital del Maestrazgo, a unos 27 minutos de la Cuba. En principio, queríamos haber comido en el Restaurante 4 Vientos de Cantavieja, pero ya estaba completo para la fecha, así que para otra ocasión será.

Cantavieja se muestra igual de apacible que los pueblos anteriores. Poca gente ha aprovechado el puente para descubrir estos preciosos rincones del interior de España. Nosotros ya habíamos venido algunos años atrás, pero era en Navidad y con tormenta, así que poco pudimos bajo la lluvia y en coche. Por lo tanto, hoy íbamos a poder pasear sin prisas por su bonito casco antiguo.
Cantavieja, Teruel

Cantavieja, Teruel

Cantavieja, Teruel

Vistas desde Cantavieja, Teruel

Cantavieja, Teruel

Cantavieja, Teruel

Cantavieja, Teruel

Cantavieja, Teruel

Castillo, Ermita del Santo Sepulcro y Calvario, Cantavieja, Teruel

Vistas desde Cantavieja, Teruel

Cantavieja, Teruel

Cantavieja, Teruel

Cantavieja, Teruel

Ermita del Loreto, Cantavieja, Teruel

Vistas desde Cantavieja, Teruel

Aún es pronto, así que decidimos detenernos en el camino de vuelta a Mirambel, un precioso pueblo que ya habíamos visitado una Navidad, ¡por qué no dar un paseo por sus calles en verano?

Aquí hay más actividad de gente del lugar sobretodo, por las fiestas, y hay coro en la iglesia. Entramos sigilosamente para no interrumpir y poder admirar la singular belleza del monumento desde un banco.


Mirambel, Teruel

Mirambel, Teruel

Mirambel, Teruel

Mirambel, Teruel

Mirambel, Teruel

Mirambel, Teruel

Mirambel, Teruel

Mirambel, Teruel

Mirambel, Teruel
Satisfechos de nuestra tarde paseando por estos preciosos pueblos del Maestrazgo, regresamos al hotel El Cantón Rural para gozar de nuestro momento de relajación de rigor en la bañera hidromasaje de nuestra suite.

¡Hora de cenar! El Cantón Rural nos ofrece otra cena deliciosa:


Vistas desde El Cantón Rural, La Cuba, Teruel

Alcachofas rellenas de gambas y pescado,
El Cantón Rural, La Cuba, Teruel

Pavo relleno, El Cantón Rural, La Cuba, Teruel

Sepia, El Cantón Rural, La Cuba, Teruel

Combinado helado de fresa, tarta de queso y brocheta de frutas,
El Cantón Rural, La Cuba, Teruel

Trufas con nata caseras, El Cantón Rural, La Cuba, Teruel
Y ya es hora de descansar para estar frescos para nuestra preciosa excursión de mañana: El Nacimiento de Río Pitarque > Entrada siguiente...

No hay comentarios: